Archivo del blog

sábado, 18 de enero de 2014

College/Universidad

Hola Buenos días!

Ayer decidí que iba a estudiar y voy a escribir un post sobre ello, porque a pesar de no ser un proceso complejo, te hacen creer que si lo es, y te acabas liando.

Lo primero que hay que saber es ¿Cuál es la diferencia entre un College y una universidad?
Bien en la universidad se estudian carreras de 4 años, masters, doctorado.. Mientras que en el College se estudian desde cursos para mayores de 25 años, certificaciones de idiomas, lo que serían los modulos/ EFP, carreras de 2 años, y carreras de 2 años tranferibles a la universidad (es decir que te convalidan los 2 años estudiados)
Gran diferencia... el PRECIO.

Yo llegué aqui con mi Licenciatura en ADE y mi Master en Tributación Empresarial, y pensé, ¿por qué no intento empezar el doctorado y luego transfiero los créditos a Epaña? Por el precio, ya no es por los 5 años de doctorado que hacen aqui. Sino porque un semestre me salia más caro que lo que me ha costado la carrera en España.

Así que me fui al Santa Barbara City Collegue.

Todo es seguir los pasos, es muy sencillo; lo que pasa es que hay mucho hispano que viene a trabajar, sin saber inglés. Y cuando llegas directamente piensan que lo que tu quieres es estudiar inglés, así que te mandar al programa ESL (English Second Language).
Primero tienes que rellenar unos papeles y entregarlos en el edificio del Servicio de Estudiantes. Después te vas a la website http://www.sbcc.edu/ y te haces tu cuenta en Student Portal (pipeline) y haces la Orientación (Es gracioso, te tiras 2 horas viendo videos y leiendo cosas sobre el parking, los edificios, los recursos, profesores, asignaturas, alumnos, las becas... y luego te hacen un examen super absurdo.
El siguiente paso no es otro que hacer el examen de inglés (las fechas las ponen el la web) y en 1 semana justa, tienes que ir a que te den los resultados y la orientación (que ya has hecho previamente, por cierto).

La orientación no sirve de nada si has cumplimentado los pasos anteriores al test. Si no te has dado de alta en pipeline, en la orientación un estudiante te hará el perfil y te matriculará de los cursos que tu quieras.

Lo malo es que la orientación es obligatoria, lo bueno es que hacen 2 grupos, hispanoablantes y resto, así que una de las charlas es en español y los que no saben español se van a otro aula y la dan en inglés. Si no te defiendes muy bien con el inglés, allí puedes conocer gente y proponerles hacer un grupo de estudio.

Como ya he dicho antes, para mi fue una pérdida de tiempo excepto porque allí conocí a otra Au Pair. Se llama Mari y es de Valencia (España), así que genial, porque ella conoce a un montón de Au Pairs más.

Yo en la orientación dige que no me matriculasen, porque prefería hacerlo yo en casa. Con tranquilidad y eligiendo lo que quería. Así que a la mañana siguiente me fui otra vez al SBCC y me miré los diferentes programas de estudio que hay, que son :

1. Department Awards
2. Skills Competency Ad word
3. Certificates
4. Associate Degrees
5. Associate Degrees in Arts/Science transfer program

Siendo el 1 el más básico y el 5 la carrera de 2 años con posibilidad de convalidación total a una Universidad.

Lo gracioso de esto, es que tu eliges las asignaturas de ls que te matriculas, así que puedes empezar por el programa más básico e ir haciendo asignaturas hasta conseguir un Degree. No te tienes que matricular directamente del Degree.
Así que entre todas las Opciones posibles, yo finalmente he decidido hacer un Skills Competency Ad word in Web Marketing and Media Design. que te prepara para Search Engine Marketing Administrator, Site Relations Administrator and Internet Sales Manager.
Lo que yo he decidido hacer tiene 4 asignaturas de 3 unidades cada una.

¿Qué es una unidad?

Bien una unidad es una hora de clase lectiva y dos horas de estudio individual (en casa, biblioteca...) por cada hora de clase semanal. Más o menos yo supongo que aunque no equivale a un crédito ECTS, a la hora de convalidar, será un crédito ECTS. Porque 1 unidad corresponde 3 horas de estudio semanales, que por 16 semanas son 48 horas efectivas de estudio; si no me equivoco, un crédito ECTS son entre 25 y 35 horas efectivas..

Matrícula /Bill

Lo gracioso de esto, es que a las Au Pairs nos consideran estudiantes de intercambio, y mientras que a los residentes 1 unidad les cuesta $46, a los estudiantes de internacionales, en este City College, sale por $211, además con la matrícula te obigan a pagar un bono de autobus (25$ si te matriculas de menos de 6 unidades/$26 si te matriculas de más de 6u),  $1 de representación estudiantil, $138 de Enrollment y $18 de Seguro médico. Puedes pagar también si quieres , un pase de para actividades estudiantiles (ofertan cursos en plan: para prevenir el estrés... por $5 semestre) y el parking. Recuerda, esto ultimo es opcional pagarlo o no. Pero si vas en coche debes pagar el parking, que dependiendo del turno (día o noche) tiene un precio distinto. Pero vamos no supera los $34 semestrales en ningún caso. ¿Por qué tienes que pagar parking? Porque hay una patrulla de seguridad en el campus, y si no tienes la pegatina te amonestan con $50 la primera vez.. en fin, que tienen un registro de coches.

Para que os hagais una idea, si sumamos todo esto, una asignatura de 3 unidades sale por $815. Lo que quiere decir que las 6 unidades necesarias salen por $1448. Pero descontandole la beca de la familia, sale a pagar $948.

Por lo que he leido por internet el precio en los Colleges es más o menos el mismo. Espero que a alguien le sirva de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario