Archivo del blog

martes, 18 de febrero de 2014

Happy B-day!

A petición de Samuel Ojaos, entradita de mi celebración de cumple. ;-)

La verdad es que no me apetece mucho escribir sobre esta semana. No es que no me lo pasase bien, porque hice de todo y disfrute cada minuto del "fin de semana de mi cumpleaños". Mi familia me mantuvo en la ignorancia de "mi vida real" y eso deja cavidad a la tranquilidad y la felicidad, aunque, yo personalmente prefiero no vivir en la ignorancia. 

Estas cosas pueden pasar, mi Tio Juan estaba enfermo de cáncer cuando me vine, y poco a poco se ha ido apagando muriendo dos días después de mi cumpleaños. 
Yo sabía que esto podía pasar, pero me hubiese gustado estar allí y despedirme de él. Si el lunes cuando lo ingresaron en el hospital mi familia me hubiese avisado yo hubiese cogido la semana de vacaciones y me hubiese plantado en España. 

Pero la familia no piensa como nosotros. Hoy cuando he llamado a mi tía, me ha dicho que "eran demasiadas horas de avión".  Piensan así, a pesar de que a las personas que estamos fuera de casa eso, nos da igual. "- No podías haber hecho nada", es cierto que no soy médico ni bruja ni vidente, así que no habría podido colaborar en nada. El estar allí no hubiese evitado el fin, y soy consciente de ello. Pero hubiese podido estar apoyandolos, sobre todo a mi tía.

El domingo después del funeral mi madre me comunicó la noticia. 

Lo peor de todo es que no tengo espacio en mi corazón para enfadarme con mi madre por no haberme avisado el lunes, porque me siento tan culpable de haber estado celebrando mi cumpleaños, riendo, iendo al cine, cenando fuera, en la playa, en fin disfrutando del fin de semana y de la vida mientras que la vida de mi tio se apagaba.


Chicas que quieren vivir la experiencia de Au Pair, ser conscientes de que esto puede suceder.

Me levanté e hice mis super churros, que fueron eso precisamente, un churro de churros. Pero bueno, sabían bien que es lo importante.

Para la próxima vez me las apañaré para aprender a hacerlos más grandes. Creo que las porras tienen que ser más fáciles, así que directamente intentaré hacer porras.

Desayunamos café, churros con chocolate, fresas, napolitanas de jamón y queso y zumo natural de naranja. Total nada.

Al llegar yo a la mesa, mi host mum me dijo: -"Ana en el día de tu cumpleaños nada engorda". Y yo por su puesto, me lo creí.


Esto es como la teoría de mi padre sobre "como el mundo no es plano sino redondo, es posible que peses más por el efecto de atracción de la tierra. No tiene que significar que hayas engordado, simplemente tu cuerpo pesa más allí. Cuando vuelvas pesarás lo mismo. Yo te veo igual, incluso con el rostro más fino". Como lo dice mi padre, yo me lo creo.

  
Me encanta mi host-familia, y lo digo de verdad, me hacen sentir muy querida, formo parte de su familia, puedo hablar con ellos de cualquier cosa, como si estuviera en casa.

En fin, después de una charla super-agradable con mi host mum, me fui corriendo a darme una sesión de laser, que ojito al dato, aqui son carísimas. Sin alguien quiere más información sobre el nombre de la clinica, precios o de otro tipo, que me escriba y le contesto.

Por la noche preparé la cena, un arroz al horno, y soplé las velas. Son encantadores, me compraron una tarta que ¡estaba riquísima!

¡Gracias Leah!

Luego, me fui a Downtown que había quedado con un amigo para tomar algo. Me intentó enseñar a jugar a billar. Que vergüenza, pues anda que no soy mala ni nada, pero bueno con práctica aprenderé. Cuando llegue a España, le voy a pegar unas palizas al Barqueros, que no veas. :-D







El viernes, quedé con unos amigos para celebrar que "Puppy loving is so much better" amar a los cachorros es mucho mejor. Me lo pasé muy bien la verdad, fuimos a Downtown desde casa de Anie andando (vete tu a saber donde está, vendito GPS del coche), con tacones bajando cuestas... Yo creo que lo más divertido de todo fue la caminata.

Una foto de la cheesecake que Anie preparó para la ocasión.

(En realidad, también quedé con María y con Sito antes, pero no me dió tiempo a llegar, tenía cosas que hacer en casa).

El sábado vino a visitarme Ana de Colombia. Muy graciosa ella. Ana vive en Lompoc, que está como a 45 minutos de Goleta, y se quedó aquí "in my place" a dormir.

Fuimos a ver una peli del SB International Film Festival, que además este finde eran gratis. La peli era alternativa, estilo documental, sobre los Gays Rodeo. Estaba interesante, el choque de los estereotipos es muy grande.
Ana estudia periodismo, así que imaginaros si le gustó la película o no. Al salir se puso a hablar con el productor.
Nota graciosa, tenemos mil cosas en común las Anas, bueno pues nuestra mayor diferencia es que al salir de la peli, ella salio me enumeró los fallos de sonido, cámara... y no se qué cosas... Y yo bastante con que entendí de que iba a historia. A ver Ana, que yo no suelo ir al cine, porque la gente se enfada si hablo. A mi dame un libro y dejate de pelis.

Salimos a celebrar mi cumple con Sito y María. Cenamos, jugamos al billar y fuimos a bailar.
Ahí es cuando descubrí que lo de ser mala al billar les tiene que pasar a todas las Anas, zurdas, morenas, con pecho y amigas de los animales.
Tiene que ser otra cualidad en común. :-D

El domingo hice la tonta subiendo la tabla de surf al coche, porque no había ni una puñetera ola en ningún lado. Nada, que la madre naturaleza sabe que me voy a descalabrar "Split my head open" y pone remedio para que eso no suceda.

Así que fue un día de piscina primero y luego de playa.
Cuando Ana se fue, Leah y los niños salieron por la puerta así que como quería compañía, y en mi casa no iba a ser, me fui a buscarla. Quedé para cenar en un mexicano y a ver una peli en casa de unos amigos. Me apetecía estar en casa pero la verdad es que no quería estar sola.




Me gustaría agradecerle a mis amigos el cariño incondicional que me mandan, darle gracias no solo por acordarse de mi el día de mi cumple, sino porque yo se que se acuerdan de mi de manera frecuente, que aunque no me escriban todos los día, si que piensan en mi y me añoran como yo los añoro a ellos.

Pedro que utilizó sus supermanos con el Photoshop y me hizo un diseño para mi cumple, Samu que me sacó de fiesta aún teniendo un Océano de por medio.

Ya lo escribí por Facebook, pero se que hay gente que lee el blog y no entra en face, así que copio  mi propio estado de hace unos días.

"Muchas gracias a todos por vuestras felicitaciones. Tengo que agradecer tener amigos tan buenos como vosotros. Amigos que a pesar de estar a 11.000 Km de distancia celebran mi cumpleaños por mi; amigos que no se olvidan de una fecha así a pesar de la diferencia horaria, a pesar de que llevan sin verme más de dos meses.

Os voy a pedir un regalo a todos vosotros. Es un regalo muy importante para mí. Quiero que os cuideis, que cuideis vuestra salud. Hacerlo por mi, que estoy muy lejos y no puedo cuidaros. Lo siento si en este momento estoy siendo un poco egoísta, pero estoy muy lejos, y sufro más. 
Perder a alguien querido duele, pero no poder despedirte de él duele más.

Hacerlo por mi."


1 comentario:

  1. Cariii te entiendo perfectamente yo perdi a mis bisabuelos estando en Galicia no me pude despedir de ellos ( y eso que solo estabamos a 1000km), lo que ha hecho tu familia es totalmente normal un viaje de 11000km es una locura cuando no puedes hacer nada por evitarlo.Aunque ahora no lo veas así es lo mejor. Muchisimo animo preciosa.
    Cambiando de tema, estas guapisima! el buen tiempo te sienta genial! Me alegro que hayas disfrutado de tu cumple y que sepas que sí, no solo nos acordamos de ti el dia de tu cumple sino cada vez que nos juntamos todos y vemos que no estas.
    Besitos!!

    ResponderEliminar