Archivo del blog

lunes, 23 de junio de 2014

LA con buena compañía ;-)

Después de haber visitado LA, no entiendo la fama que tiene.
Me fui un viernes en autobús desde SB, y en la estación cogí un taxi a Hollywood, donde me hospedé. Por eso de que es zona famosa... y tal.
Bueno, este trip no lo hice sola, cosa fuera de lo común. Me fui con Paula, que llevaba sin verla desde hace muchooo tiempo y con una amiga suya que también está de becada en la embajada de Miami (Alba).


Chinese Theater
Hollywood. Pero que bonito parece todo en la tele, y ¡que feo que es en realidad! Hay pobreza por todas partes, montones de bagabundo, olor a pis en todas las calles, Esque ni siquiera el "walk of fame" parece bonito. Muchas estrellas, pero una inseguridad de narices mientras andas.



En realidad solo hay dos calles famosas, el paseo de la fama, y el Sunset Blvd. Pero la segunda, que era donde cogí yo el hostal, por la cercanía a la primera, por supuesto, olía muyy mal.

De ahí alquilamos un coche, porque por LA no te puedes mover en transporte público. A no ser que tengas muchass horas libres.. El muchacho que nos atendió en Hertz... era un estúpido!! como no teníamos reserva, cada vez que llegaba alguien nuevo nos decía ¿os importa que le atienda? tardo muy poco, esque tiene reserva...
A ver, yo cronometré el tiempo con la primera pareja.... y tardó más de media hora en comprobar sus datos... Claro que la diferencia entre tener reserva y no tenerla, es tener que comprobar que los datos estén correctos, o, tener que introducirlos... ¡HUEVON!

Así que cuando nos preguntó otra vez que si podía atender a otro cliente antes que a nosotras, con mi super inglés le dije: -Me estás haciendo perder MI tiempo!. Joder, que en LA hay muchas cosas que ver, y todo está lejos! Joder, y ya llevabamos una hora en el local comercial de Hertz de Hollywood.

Visitamos muchas de las cosas tipicas... Así que tendré que volver varias veces para visitar las no tan típicas... que son las bonitas.
Dejo una lista de las cosas que visitamos. Por si alguien está planeando un viaje exprés de día y medio en LA (el Domingo nos vinimos a medio día a SB, así que visitando LA estuvimos sabado y 1/2 domingo)



1. Walk of Fame


2. Hollywood Sign

3. Beverly Hills



4. Santa Monica

Mónica cariño, no hace falta decir que nos acordamos de ti muchísimo. No solo de tí, sino de todo el grupo del Erasmus Rumanía 2011-2012.
Pero en este caso, en especial de mis canarias preferidas. La situación lo requería.

5. Venice Beach


Little Tokio

6. Downtown LA

Downtown LA es muy grande, y tiene como muchos barrios, nosotras vimos algunas partes interesantes como Little tokio, Walt Disney Concert Hall...

Mención especial a "El Pueblo" (barrio mexicano) porque fuimos en el fin de semana anterior al 5 Mayo, y por lo tanto tenían fiestas. Para el que no lo sepa, el 5-Mayo es la conmemoración de la victoria mexicana de la batalla de la puebla.



7. Malibu

¿Cómo puede ser que algo tan nombrado sea tan pequeño? Señores, no cometan el mismo error que nosotras, no vayan un domingo, ya no porque el parkin cueste $20, sino porque no hay plaza en el parking.
Malibu es una calle de nada, a un lado playa y al otro montaña, y no hay mucho espacio para aparcar. Si a eso le sumas que fuimos un domingo (tarde) sumale los "domingueros". Precioso pero imposible.



Cosas que no vi, pero que veré...
Madame Tussands Museum
Universal Studios
Paramount Pictures Studios
Catalina Island
El acuarium de Long Beach
seguro que hay muchas mas, pero de momento con estas me basta... iré ampliando mi catálogo.

Para terminar nuestro viaje, condujimos hasta Santa Barbara, donde les hice una mini-ruta. He de decir, que les gustó bastante, sobretodo, porque nada más llegar a la playa vieron delfines. Y eso a mi todavía me emociona.

Pasaron la noche en casa. (Gracias Leah), y a la mañana siguiente se despidieron así. Contentas y dispuestas a sufrir un día de viaje.











1 comentario:

  1. ¿En serio? Me has quitado todas las ganas de ir a Hollywood!! bueno en verdad no todas pero unas pocas si... con lo bonito que parece =S

    ResponderEliminar