Archivo del blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Maleta? ¿Vuelo?

No me voy a entretener mucho en lo que yo he metido, porque todo depende del destino, es decir, la noche del 24 de diciembre la menda, osea yo, se tuvo que descalzar porque le sobraban hasta los zapatos. Un calor más agradable. Pensar que era Nochebuena y no tenía ni que ponerme una manga larga. Pero en cambio, supongo que la que esté en New York, llevaría hasta bufanda.
Hoy la media ha sido de entre 75 y 78º F en resumidas cuentas 25º C. Así que 3 juegos de botas... como que no. Unas, nunca vienen mal.

Cosas que no te pueden faltar: medicamentos que suelas usar, método anticonceptivo que uses, liquido de las lentillas, tampax, higiene íntima. Aquí esas cosas son caras. Pero claro esque California tiene unos impuestos bastante altos (10%). Mira en San Google la tasa de tu estado destino, y calculasela al producto que necesites (Recuerda de que en USA las tasas van a parte. Aquí nada va incluido)

Bueno, si teneis alguna pregunta sobre esto, escribirme un comentario y no tendré problema ninguno en contestar, pero esque como es algo tan relativo, no se que escribir,

Con respecto a la maleta si que tengo que decir algo. Recordar que aqui la TSA abre las maletas, por lo que os teneis que agenciar con un candado TSA. Yo la mía que facture es de las recias, y es de 2004 (la primera vez que viajé abroad) y no lleva ese sistema, porque no existía entonces la TSA, tampoco existe la posibilidad de meterle un candado a la maleta, por lo que tuve que dejarla sin la contraseña puesta. Lo que quiere decir que viajó abierta.
Para la maleta de mano si que me conpré una nueva con el sistema includo.

Las compañías de avión norteamericanas te permiten llevar:
-maleta facturada
-(puedes facturar más maletas)
-maleta de mano
-bolso, funda de portatil, objeto personal de no más de 91cm.

Esto es importante.
OJO: Si vas con CHI Au Pair, tienes que hacer formación en Washington, por lo que yo te recomendaría lo siguiente. Haz tu maleta normal, y en la maleta de mano metete lo que necesites esos 3 días, (los liquidos, en botellas de 100ml metelos en una bolsa de plastico pequeña de estas tipo IKEA de congelados, puedes pasar un maximo de 1lito en total sumando botes, y por ejemplo, el desodorante o la pasta de dientes cuenta como liquido, y los tienes que llevar a parte, asi que metelos en el bolso. (En la web de la compañía aérea te vendrá una lista de los líquidos y de cosas que se pueden llevar fuera de la maleta de mano, bolso y maleta facturada; por ejemplo, una manta).

Compañía Aérea:
Bien, mi ida fue: 2 de Diciembre Madrid-New York. American Airlines
En New York tenía escala para llegar a Washington DC, bien. pues antes de subirme al avión, me dijeron que tenía  que facturar la maleta de mano, porque el avión era muy pequeño y no cabían todos los objetos personales de todos los clientes. Perfecto, porque no tienes que pagarlo, y te ahorras el llevarlo encima. Después de llevar 30 min subidos en el avión, nos hacen bajarnos porque el vuelo se retrasa, a los 45 min de estar en la sala de espara, nos anulan el vuelo. Me pongo en la supercola del mostrador a ver que me dicen y me dan 2 opciones, o cruzar la ciudad e ir a otro aeropuerto donde salía un avión una hora después o esperarme allí, porque antes o despues conseguirían un avión.
Yo con mi maleta, así que me esperé.

Media hora después de salir de la cola, me vuelven a subir a un avión, que no despegará hasta pasada una hora.
Tenía que haber llegado al Aeropuerto de Washington a las 5 de la tarde, y llegué a las 9:40. No contentos con eso, la maleta de mano no habia viajado en el mismo avión que yo, por lo que guarda cola pra reclamarla, después de reclamarla, me fui a un puesto de supershuttle para ver si me podía ir con esa compañía (a ver, yo llegué al aeropuerto de Washington Reagan American Eagle, desde allí al hotel el taxi me costaba 60$ mientras que en https://www.supershuttle.com/ me costaba 14$, es muy sencillo, te metes en la pg web, metes tus datos, los del hotel y los del vuelo, y te esperan en la salida de llegadas de la compañía con la que vuelas. Los precios varían según el aeropuerto  el hotel. Es una especie de compañía de minibus a domicilio. Por catalogarla de alguna manera.

Total, mi maleta o volaba en el vuelo que llegaba a las 10:20 o en el de las 6 de la mañana siguiente, del aeropuerto salí pasadas las 10. Y mi maleta llegó al hotel a las 2:15 de la mañana, abierta y revuelta, pero sin el papel de la TSA donde te explican que tu maleta a sido registrada, por lo que alguien de American Airlines me la abrió. Me robaron 100$ (que llevaba en la funda de la memoria externa (pero no la memoria externa) y una libreta donde tenía todos mis datos personales, todas mis contraseñas y cuentas, los datos de mi madre, mis direcciones, y la direccion la familia en la que estoy. En la maleta llevaba más dinero y una pulsera que valía mucho más de lo que se llevaron.

En fin, me tiré día y medio llamando por tlf a la compañía, mi madre desde España también y +Maria Alba de Academia Oxford también. En fin, no nos cogieron el tlf. El miercoles conseguí que me lo cogieran y me dijeron que como llamaba pasada las 24 horas, que no me podían tramitar la queja. Lo que viene siendo que son unos estafadores y chapuceros. Ni más ni menos. Primera y última vez que viajo con esa compañía. Una vez llegada a casa mi host mum ha estado llamando 4 y 5 veces al día, y a la semana dejó de llamar porque la dejaban 20 min de llamada en espera, y le decía un contestador automático que dijese un tlf de contacto nombre y resumen de por lo que llamaba y que se pondrían en contacto... todo esto sucedió el 2 de diciembre y a día de hoy 26 de diciembre no se han puesto en contacto.

De Washington a Santa Bárbara viajé con United Airlines, Washington -San Francisco, San Fancisco-Santa Barbara, este segundo nos lo cancelaron, y nos buscaron alojamiento, nos dieron tickets por valor de 7$ para la cena y el desayuno y tenían servicio de shuttle para ir y volver del hotel. En el primer vuelo me hicieron facturar la maleta de equipaje también, pero nada, llegó sana y santa a Santa Barbara. La que llegó abierta fue la maleta grande, las cosas movidas de sitio y con el panfleto de la TSA donde decía que mi maleta habia sido registrada.
Un grandioso dato. Mi ropa seguía doblada. Es que con la otra maleta no me quedó una sola camiseta doblada, todo TODO estaba revuelto.

De los dos días que pasé en Washington tengo muchas fotos y recuerdos. Solo fuimos 6 chicas en la formación, pero todas simpatiquisimas y muy agradables.

 Cenando en el Johnny Rockets (imitación del tipico restaurante de carretera de la Route 66)


Buscando la White house


Monumento the la II Guerra Mundial, en la Columna de mi Estado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario