Archivo del blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

Una vez elegida la familia 10...

vienen las historias... a ver, solo conozco una Au Pair a la que la dijeron... puedes venir cuando quieras. En el profile de la familia te viene para cuando quieren a la Au pair, pero por lo general, si haces la entrevista a principio de febrero, es para irte a principio de marzo... Y por mucho que en otros blogs ponga que no te da tiempo... NO es cierto, yo tarde en resolver asuntos 2 semanas. y es MUY sencillo, parece demasiado complejo, pero no lo es.

La familia te dice: Queremos que te vengas a vivir con nosotros. Y entonces pon tu cabeza a pensar OH my God, What I have to do?? Many thing es la respuesta.

Punto 1. Metete en la pg web de la embajada estadounidense (recuerda que tienen embajadas por todo el mundo, no seas feliz y pongas en google :embajada estados unidos. Incluye un España por ahí, porque sino te va a salir la de mexico o chile...) y empieza a rellenar el formulario DS-160. No puedes terminarlo, porque necesitas el DS-2019 y el pago de SEVIS I-901 que te lo mandan de USA. Necesitas unos mumerillos que te vienen en esos documentos, así que, al día siguiente de que la familia le comunique a la agencia su decisión la agencia te mandará un correo preguntandote si aceptas, y a los 2 o 3 días de aceptar te mandarán un correo con tu DS-2019 escaneado, para que puedas seguir con el papeleo mientras que te llega por correo el original. Si tienes tiempo, recibirás el original directamente. DON'T WORRY, la aplicacion de la pag web de la embajada tarda 30 días en caducarse, osea tienes 30 días para terminar de cumplimentar el cuestionario.

En dicha solicitud te preguntan tu vida en verso. Es importante que sepas que tu tipo de visado es el J1 y que vas por un "intercambio cultural" el motivo por el que te vas a estados unidos (respuesta opción J).

Pantallazos de algunas preguntas...




Una vez cumplimentado y finalizado el DS-160, te pide una foto, puedes seguir adelante sin subir foto si lo deseas. Luego vas a un fotomatón y resuelto. En la embajada tamb tienen fotomatón.

Ahora toca pedir la cita para la embajada. Eso se hace en el Yatry. Donde después de elegir la fecha tendrás que pagar una tasa de "tramitación de visa" de 160$.

CONSEJO: Yo tenia prisa, así que en un finde me quite el DS160 a falta de meter los dos datos del DS 2019, a los dos días me mandaron el documento escaneado, lo rellené y ese mismo día pedi cita para la entrevista de la embajada. Como allí tienes que llevar los documentos originales, yo te diría que cogieses la cita una semana y un día después de que te digan que ya han enviado los documentos por correo. Si tienes mucha prisa, claro. Ten en cuenta de que la visa (que es una pegatina que ponen en tu pasaporte) tarda una semana en llegarte a tu oficina de correos, y que lógicamente la tienes que tener antes de subirte al avión.

Llegó el día de la cita en la embajada...


RESPIRA... no se acaba el mundo.
Solo vas a perder 2 horas de tu vida. Te llamarán 3 veces, la primera para que entregues tus documentos, las segunda para las huellas dactilares y la tercera para hacerte la entrevista.
¿Que te preguntan?
A mí lo siguiente: ¿A dónde vas?¿Cuál es el apellido de la familia? ¿Cuántos hijos tienen? ¿Cómo se llaman los niños? ¿Has trabajado antes con niños?

(no hace falta que os diga que las entrevistas son en inglés, no? pero vamos, todo muy básico)

Your VISA is accepted.

Recuerda: el visado es una pegatina en tu pasaporte por lo que NO te van a devolver el pasaporte.
Te llegará en un plazo máximo de una semana a la oficina de correos que tú les indiques.

Consejo: llevate una revista o un libro de papel para la espera. Especifico de papel, porque yo me llevé el Kindle y me lo requisaron en la entrada junto al movil.

No hay comentarios:

Publicar un comentario