Archivo del blog

jueves, 26 de diciembre de 2013

¿Por dónde empiezo?

¿Cómo empezarlo? Desde el principio.


En resumidas cuentas, cuando estaba de Erasmus decidí que queria viajar. Cuando acabé la carrera, decidí que me venia a USA de Au pair, pero al final acabé matriculandome del Master, y al mes de acabar el máster, encontré trabajo... Pero bueno, antes de encontrar trabajo, me acerqué a una academia de San Pedro del Pinatar que a su vez hace de agencia de Au Pairs (su web es http://academiaoxford.net/ tienen también pag en facebook https://www.facebook.com/academiaoxford.net ) en esta academia trabajan con la agencia CHI Au Pair de USA. 
En USA hay varias agencias, no me voy a meter en cuál es mejor o peor, porque la verdad, es que como cruzaba on océano y un continente entero como que necesitaba a alguien a quien mi madre pudiese llamar si se ponía nerviosa, y aqui es donde entra M. Luisa o +Maria Alba  (Academia Oxford), soporta a mi madre cuando se pone nerviosa, y eso, ni es tarea fácil, ni está pagado.

Bueno rellené los papeles y gravé un video (desastroso por cierto, pronunciación horrible, unos nervios bárbaros... en fin es lo que hay).

Hay videos super-chulos en YouTube, pero para que os hagais una idea de lo mal que lo pasé grabandolo... 

(Mariajo, eres un cielo gracias por invertir tu tarde en mi!)



Comencé a trabajar y un día me mandaron un email citándome para hacer la entrevista con una persona de la agencia de USA. 

En mi caso fue con Chiara, de la oficina de San Francisco, una muchacha super eficiente y que te ayuda un montón es superefectiva. Yo tiro más de ella que de mi coordinadora de zona (aunque no se debe, pero bueno)

Total, me dió el visto bueno y realicé el primer pago (el programa cuesta 900eur, y pagué la mitad) (IMPORTANTE: Otras agencias tienen otros precios y otros servicios, es decir si os vais a entretener en comparar agencias (cosa que es superrecomendable), no solo mirar precio, mirar seguro medico, si tiene formación, si te recogen en el aeropuerto, ... todas esas cosillas)

Después.. a hacer entrevistas con las familias se ha dicho!

En esta agencia, esto funciona de la siguiente manera:
Pasas la entrevista, te abren un profile en su website, y ya las familias pueden ver tu información. Si una familia te considera interesante te llega un correo informativo de la website diciendo "la familia X está interesada en conocerte, estate atento al mail que te escribirán en menos de 48 horas", no es textual, pero viene a ser eso. 

No os agobieis con las familias, tened una lista con preguntas preparadas, la primera familia, no tiene por que ser la ideal. Yo hice 4 entrevistas, y estoy la mar de agusto. 
No cambio mi familia por ninguna otra. Somos totalmente compatibles.

IDEAS: post-it en la pantalla del ordenador con palabras claves (en plan comida, religión, profesión...) Para no olvidar preguntar esas cosas. (esto no se me ha ocurrido a mi lo lei en otro blog).
Prepararos las respuestas de las típicas preguntas en plan... ¿Por qué quieres ser Au Pair? HOLA? ahí no puedes dudar, no tardar 2 horas en contestar.. Esas cosillas.

Mis entrevistas han sido a través de Skype y de Google Hangouts. Ser puntuales a la cita, y tener el ordenador preparado (sonido, microfono... fotos de temas que puedas tratar pero que no sepas muy bien explicar... cosas que te puedan ayudar, en plan, ten preparado el enlace de google maps de dónde está tu ciudad...

IMPORTANTE: informate sobre la familia antes de la entrevista. Mira a ver si salen en facebook, leete la información que te facilitan varias veces, anotate fechas de cumpleaños, nombres de niños, los de los padres y mascotas... los vas a necesitar en la entrevista. 

Busca la ciudad en internet, investiga si alli serías feliz, en plan, mira el num de habitantes, si hay centros comerciales, gym, universidad, bares/restaurantes... mira en el maps su ubicación (si sabes que quieres viajar, no aceptes una familia que esté en medio de la nada, porque entonces viajar te va a salir carísimo) . 

SE NATURAL. Piensa que ellos también estarán nerviosos, pero juegan con ventaja, porque por lo general, suelen preferir hacer la entrevista en su idioma (INGLES). Conozco familias que la hacen en el idioma de la Au Pair, pero no son muchas (digo conozco, porque aqui en Goleta hay 2 au pair francesas, y ellas hablan con sus familia en francés todo el rato, claro, que están aqui por eso.)

Un poquito de por favor. 

A ver, igual que nosotros investigamos, ellos también lo hacen, así que hagamos una revisión a nuestro acuerdo de confidencialidad de faceebook, no permitamos que todo el mundo vea TODAS nuestras fotos, y sobretodo, intentemos no subir fotos borrachos, miccionando en la calle, fumando...

Una sugerencia. Si eres menor de 21, recuerda que aqui no puedes beber, y no solo es que no te sirvan alcohol, sino que a lo mejor estás en un establecimiento cenando, y pasada determinada hora te dicen que ya no puedes estar alli.


No hay comentarios:

Publicar un comentario