Archivo del blog

viernes, 10 de enero de 2014

Resumen del primer mes

El 2 de Enero hice mi mesesario en USA. Estoy aprendiendo muchas cosas, pero no creo estar aprovechando demasiado el tiempo. Así que fui y me compré una guía de california. Investigandola, me di cuenta de que en cada ciudad te vienen sus fiestas más importantes, así que me he hecho un calendario con todas, ordenadas por meses.

En Enero hay:
- Morro Bay Winter Bird Festival
- Santa Barbara International Film Festival (me pilla muy muy cerca)
- Palm Springs International Film Festival

Me ha venido bienempezar en Diciembre, no solo porque he pasado un fin de año distinto, aunque tengo que asegurar que no fue mejor. Solo distinto; sino también porque al no empezar el college hasta Enero no he conocido mucha gente con la que salir, lo que se traduce en que no voy a necesitar colaborar en la descapitalización de mi país. Puesto que he ahorrado lo que me va a costar el college.

En mi zona somos cuatro AuPairs (de Chi AuPair, se que hay 2 más de otra agencia, pero como no se hablan con las francesas no se como contactar con ellas), las francesas se fueron de vacaciones en navidad, y Ana Cristina vive a una hora de mi. Así que solo hemos quedado un día para comer. Día que me llevó a un Mexicano, donde la comida no picaba, sino abrasaba... y mira que no me gusta el picante...
Tengo q ir a devolverle la visita.

El venir en Diciembre ha tenido sus cosas negativas también. Por ejemplo, he echado más horas que un burro. Claro no tenía nada mejor que hacer, así que me iba con ellos a todas partes. Lo que por otro lado tampoco es tan malo, porque cuando sales con ellos, lo pagan todo.
Esto es tan cierto como que me han pagado 6 meses de gymnasio. A ver, lo explico. Como suelo ir con ellos a todas partes, se han apuntado a un club de tenis, con mil actividades más, y me han apuntado con ellos. Conclusión no he pagado nada y tengo tarjeta de socio.

Lo único que no he hecho con ellos ha sido irme de puente. Se fueron 3 días a visitar a unos familiares, y yo me quedé en casa. Aproveché para ver la ciudad, ir al gym, en fin, pensar en mi.

He descubierto el avocado, cosa que en España no se suele consumir frecuentemente, pero que me encanta. La comida mexicana de verdad, y el pollo relleno de otras maneras.

Culturas distintas, situaciones distintas, buenas experiencias. Todos los días se aprende algo nuevo. :D

No hay comentarios:

Publicar un comentario