Archivo del blog

jueves, 10 de abril de 2014

Un poco de turismo: San Luis Obispo (SLO).

Hoy he terminado de leer "Palmeras en la nieve" y me he puesto melancólica. Tengo el blog un poco dejado de lado, y leiendo ese libro me he acordado de lo importante que es mantenerte en contacto con los tuyos cuando estás lejos.

A quien le interese, el libro lo he leido en español. Intento leer en Inglés, de echo, antes de este me leí uno en inglés, pero los libros hay que intentar leerlos en su idioma original :D. Buena mi manera de autoconvencerme, eh!

Además me he aficionado a comprar libros de segunda mano, es algo que ya en españa quería hacer, pero no me decidía porque mi madre tiene 1001 libros en casa y no sabía donde meterlos.
Los libros de segunda mano tienen una historia, alguien los ha leido, se ha reido, a llorado con ellos, al igual que tu vas ha hacer. Una vez en un viaje a Almenara (Valencia, Spain) pasé por una tienda de segunda mano, y me enamoré de un libro, solo por la caligrafía de la inscripción de la antigua dueña del libro. Una señora mayor que mi abuela, que en esa época sabía escribir, así así, pero sabía. No me lo llevé, fui tonta, y no se cuantas veces he podido pensar en ese libro, en esa caligrafía, en las páginas subrayadas... Pero en fin, es lo que tienen estar tan lejos de casa, que las cosas que antes pensabas 1000 veces, ahora las pienso 5 o 6 nada más.

En fin Luz Gabás, te felicito. Me ha gustado mucho. Por diversos motivos, pero me ha llegado al corazón. Has explicado muy bien valores que a veces, en determinados momentos, no somos capaces de terminar de comprender; sobretodo para las personas que tenemos el corazón partido en dos bandos. En fin, estoy sentimentalera, ¿qué se le va a hacer?

Ahora, después de una intensa introducción ¡hagamos un poco de turismo!
Para centraros en como voy ha hacer turismo... He dividido California en 12 partes. Yo vivo en Central Coast, así que la primera etapa por cubrir es esta.

SLO me pareció una ciudad con personalidad, igual que Santa Bárbara.
En realidad, aquí, hacer turismo no es como en España. No tienen nada realmente "antiguo" que merezca la pena visitar, pero esque claro tampoco tienen tanta historia. No debes intentar centrarte solo en de dónde vienen, sino también hacia donde van. Absorver su cultura actual, no los pasos seguidos para ver cómo y por qué piensan de un manera u otra. Sino, aquí en California, solo irás a ver Misiones. Que son iglesias de la época de la cristianización de la zona.
 Así que los viajes hay que planificarlos de otras maneras. Hasta hace poco no me había interesado el arte moderno, y de echo, alguna vez he visto algo en España y me ha parecido sin sentido. (Ahora que tengo una mente más abierta, deberé de volver atrás y volver a visitar esos sitios).

La ciudad a parte de sus calles, tiene básicamente 3 sitios que visitar.

En primer lugar, la Mission de San Luis Obispo de Tolosa, y la plaza que hay detrás, cuyo nombre es "Mission Plaza" Mirar que plaza más bonita.
La misión es como todas, blanca, grande, espaciosa, con una capilla, jardín y muchas de ellas tienen un cementerio. Algún día escribiré una entrada colocando fotos y explicando un poco la historia del "Camino Histórico" que es el camino que une las misiones.







En segundo lugar, el San Luis Obispo Museum of Art. Donde suelen tener exposiciones de cuadros y fotografías de autores locales o de la zona.
 Esta fotografía es de Brian P Lawler, y lo fotografiado es la misión de la ciudad.



En tercer lugar, tienen una callejuela muy llamativa, de arte urbano. Puede dar un poco de asco o repulsión, pero cuanto menos es curioso llamativo, y ¿por qué no decirlo? la mezcla de colores es bonita. Se llama Bubbblegum Alley.
Y por supuesto, yo colaboré con el mio (y si, también me lavé las manos).


Mi recomendación es ir un jueves a visitar esta ciudad, porque es el día del Farmers Market, y no solo puedes cenar y hacer la compra paseando por su calle principal, sino que tienen bandas tocando en las esquinas, las tiendas abren hasta más tarde, y es agradable pasear viendo a todos los del pueblo paseando y riendo.


A pocas millas de SLO se encuentra Morro Bay, donde puedes ir a dar un paseo por la bahía, hacer un Sub-Sea tour y ver las focas o simplemente observar el Morro Rock y todas sus especies de aves. Un rinconcito único.



No hay comentarios:

Publicar un comentario