Archivo del blog

lunes, 31 de marzo de 2014

First Trip!

No sabía si escribir esta entrada o no. Porque es demasiado personal, pero como este es mi medio de comunicación más general con mis amigos, al final me he decidido.

Mi primer viaje por tierras californianas a sido a Paso Robles ubicado a 128 millas. Y por supuesto el que me conozca sabrá que me he ido sola. ¿Por qué? Porque me gusta, me da tiempo para pensar, reflexionar, decidir, hacer y deshacer como yo quiero. La diferencia entre viajar solo o acompañado por la cual suelo decidirme a viajar sola es que puedo ir a donde quiera, no dependo de nadie, ni nadie depende de mi; por lo que puedo cambiar de decisiones en el momento y dejarme llevar.
Me fui Sabado y Domingo y tanto a la ida como a la vuelta paré en otras ciudades para descansar y no voy a negarlo, hacer un poco de turismo.

La zona en la que resido es una zona con mucho viñedos y la verdad es que sus productos no estan malos. Encima los lugares que visité tienen unas vistas de película.
Una vez llegada a Paso Robles, mi primera parada fue:
1. 
Firestone Walker Brewing Company
Y tiene narices, porque teniendo al lado la fábrica de Estrella Levante, nunca he hecho ningún tour, y aquí, conduzco un montón de millas con el objetivo de ir a visitar una fábrica del estilo.

Por lo tanto en mis propósitos para el año 2015, me apunto el hacer un tour por Estrella Levante.


Como no podía quedarme a catar los distintos tipos de cervezas que tienen, por motivos obvios. Me compré un vaso de recuerdo, el que sale en la foto de 805. Esa es su cerveza más típica, aunque a mi me gusta más la DBA, que es de la misma casa.

Una vez llegada al motel, interrogada por el indio (el dueño del motel), que por cierto, a modo de curiosidad, se me metió hasta en mi habitación, no paraba de preguntarme cosas, y esque no entendía que hacía una chica española viajando sola por California. A ver buen hombre "Open your mind".

2. 
Sculpterra Winery & Sculpterra Garden
Antes de elegir mi segundo destino he de decir que siempre peco de "precavida" y a sabiendas de que me encontraría con algún panfleto sobre las bodegas y viñedos, me la imprimí antes de salir.

Así que siendo honesta, decidí ir a Sculpterra porque tenian una fiesta griega con comida típica griega y bailes típicos, y aunque la entrada me parecía cara $25, pensé que podía merecer la pena el espectáculo.

Luego resulta ser que su vino me encanta, y que no compré ninguna botella porque tienen unos precios muy elevados, vamos que por un vino blanco por muy bueno que esté, no me gasto yo $26 y menos siendo del 2013.

Como anécdote he de contar que conocí a un señor mexicano que trabaja para la familia, y me contó el por  qué de la fiesta griega. Resulta que el dueño es nacional de Manhattan, la mujer griega, la hija casada con un francés o danés (no me acuerdo) y el hijo, que es el productor, se casó este verano con una mexicana. Total nada el intercambio cultural. ¿En qué idioma hablarán? Estos tienen que tener fiestas todas las semanas, con tanta cultura distinta junta...

Bueno, a lo que iba, el señor me dió su tarjeta y me invitó a que lo llamase la próxima vez que fuese a Paso Robles, para que el y su señora me invitasen a cenar a su casa. ¿No es agradable? Yo me quedé un poco extrañada, pero ahora se que es algo cultural.
3.
Eberle Winery

Realmente me recomendaron esta "winery" estoy segura de que sus vinos son buenísimos, pero yo probé 2 y eran muy fuertes para mi gustó, así que decidí disfrutar de sus vistas y agradecer que el "tasting" era gratuito, osea que no pagué nada.
Bueno en realidad si que pagué algo, pero porque me gustó mucho el diseño de uno de sus vasos, y me lo lleve de recuerdo (no se donde voy a meter tantos recuerdos porque en la maleta no me caben).


4. 
  

 De aquí me llevé una botella, precios adquisibles, buen ambiente, el vino no era el mejor que he probado, pero la camarera se portó muy bien conmigo, y el "tasting" era gratuito así que esa fue mi manera de devolverles mi gratitud.
Me regalaron una estrella-sticker, como la que tienen en el rótulo de la entrada, y la guardo junto a los papeles del viaje.




5.
Mission San Miguel
No todo iba a ser probar vinos...
No voy a explicar nada de esta Missión, solo decir que es una iglesia católica y que me gustó por su sencillez, dentro no hay oro ni pinturas recargadas. Los adornos son pintados y de colores azules, rosas y verdes.

Lo que no me gustó fue la misa. ¡No curas Mexicanos! Por favor, que hombre más chapado a la antigua, de verdad, eso de meter miedo con que Dios nos puede castigar... Menos mal que la misa fue en inglés, porque si llega a ser en español le salto y le explico un par de conceptos, pero en inglés, como que no tengo el vocabulario necesario como para rebatir temas tan específicos.


6. 
Locatelli vineyards & winery
Aquí fue donde me dí cuenta de que eso de darte la tarjeta e invitarte a su casa es algo de la cultura americana. En este viaje fue la primera vez que alguien sin concerme me trató con tanta cercanía, pero ya me ha pasado otras veces.
De aquí pensé hasta en hacerme socia, nada más que por lo bien que se portaron conmigo. Hice una amiga, comí con ellos, me llevaron a probar vinos que todavía no comercializan. Me dieron sus tarjetas.
En fin, de aquí me llevé otra botella. Además, los vino estan muy buenos.

Este viaje que a efectos prácticos me salió bastante barato, a efectos reales todo lo contrario, porque descubrí que las historias de los rodeos y los cowboys son ciertas, así que tengo algo nuevo que añadir a mi lista de propósitos de 2014, que es ir a un rodeo.

Es más, tengo 2. Ir a un rodeo e ir a un rodeo gay.

En el festival de cine de SB, ví un documental sobre los gay rodeos, y la verdad es que para una persona como yo, que pensaba que eso solo existía en las películas del viejo oeste, el impacto socio-cultural que conlleva es cuanto menos gracioso, así pues, apoyando la causa (en el documental se explicaba lo difícil y poco aceptado que estan estos eventos). Tengo que acudir a uno. El problema es que se hacen muy pocos y creo que en California solo hay tres al año.
Espero sinceramente enterarme de alguno de ellos a tiempo.

Además, he descubierto una aficción que no sabía.
Sabía que me gustaba la sangría, pero no sabía yo que hay tantos tipos de uvas, y por lo tanto tantos tipos de vinos.
En fin tendré que documentarme prácticamente para que cuando algún amigo ingeniero agrónomo/agrícola me explique la teoría, poder aplicarla.




No hay comentarios:

Publicar un comentario