Archivo del blog

viernes, 10 de enero de 2014

Diferencias en la mesa

He acudido a muchas cenas familiares con motivo de la navidad, cumpleaños... Y hay muchas diferencias, más graciosas que otra cosa.
Lo primero es que cuando nosotros nos reunimos, si es en fin de semana, suele ser para comer, aquí se estila más bien la cena. Supongo que es porque comen demasiado pronto, y porque no le dan valor a esa comida de mediodía.
Si es una cena de poca gente, se sientan todos en la misma mesa, pero cuando es una comida más grande en plan, más de 8 o 9 personas, cada uno se sienta donde desea. Suelen poner mesa en el patio y mesa dentro, y tu eliges donde te sientas y con quién. Cada vez que he acudido a alguna cena con amigos, se ha procedido así. 
Por aquí, las cenas son estilo buffet. Hay una barra con fuentes, y tu te levantas y te pones lo que quieres en el plato. Mientas que nosotros solemos tener platos al centro, y plato fuerte.

En Santa Barbara, se bebe mucho vino. En esta zona de CA se cultiva, pero eso no quiere decir que sea bueno, es decir, para ser de USA es bueno, pero si lo comparas con el de España... 
Tienen cerveza local (se llama "805"). Y el tema de las cervezas es muy gracioso. Tienen miles, pero casi todas son importadas. Alemanas, rumanas, checas... Por más que he buscado las típicas que solemos beber en España, que no quiere decir Españolas porque de momento Española Española solo me he encontrado a mí misma (Aquí lo que hay son muchos mexicanos). Solo he visto "Heineken" y "Amstel LIGTH". En fin una desilusión muy grande que no tengan Estrella.

En todas las casas a las que he ido, me he encontrado con neveras gigantes estilo las de la playa pero mucho más grandes, y tu vas y coges tu cerveza o tu refresco. No compran litronas, aunque en los supermercados las hay, compran cuartos.

Si estás acostumbrado/a a comer con pan, aquí no lo harás. Tienen, pero no van todos los días a comprar una barra de pan, ni la ponen en la mesa.

Con respecto a las salsas ¡cuidado!, tienen un montón, y lo peor es que le ponen a todo. Aqui a la ensalada no le ponen aceite y sal, a no ser q lo pidas así. Le ponen salsa de... barbacoa, roquefort, yogurt, suave, ceasar... Pero no solo en casa, en los restaurantes también.

No suelen cocinar comidas de cuchara en plan guisos, es más comida al vapor o al horno lo que hacen.
Pero claro el clima que hace tampoco te pide unas lentejas o una sopa. Ahora mismo estamos a 70ºF/21ºC. Con el sol en todo lo alto. Independientemente de que Hercules siga por ahí o no.

El otro día entré en una tienda de ropa a ver lo que tenían y salí pitando. Tenían en aire acondicionado exageradamente fuerte, supongo que será para vender los chaquetones que tenían dentro. Pero vamos, no se si engañarán a alguien, pero a mí no. No me voy a comprar un chaqueton para ir a su tienda. Aquí como mucho te hace falta una chaqueta por las noches. Pero nada más.

En fin, pensar en reuniones sociales y comidas, me recuerdan a reuniones en piscinas, playas, mesas, dower's, cumpleaños. Y en lo que me apetecería tomarme un café ahora con buena compañía. :D

La semana que viene terminaré de matricularme en el SBCC "Santa Barbara City College".  Y escribiré una entrada con lo que hace falta o no, y los pasos a seguir, parece ser que en casi todos los Colleges es muy parecido.


4 comentarios:

  1. una estrella fresquita por Ana, espero que te llegue algo de ella.
    si te ves muy apurada te mando por SEUR una caja de cervezas
    .Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Juan!, de momento creo que con la 805 (cerveza local) me vale. No es lo mismo.. pero, tampoco está mal.
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  3. No pienses en lo que no tienes piensa en todo lo que si tienes. Aqui nos estamos congelando estos dias!! Me alegra leerte. Muacks!

    ResponderEliminar
  4. Gracias Noe cariño.
    La verdad es que podias venirte conmigo y vivir las mismas experiencias que yo. Te gustaría!

    ResponderEliminar