Archivo del blog

jueves, 2 de enero de 2014

Inicio de año diferente..

La verdad, este fin de 2013 e inicio de 2014 ha sido tan extraño, que no pensaba escribir nada, pero claro, ese nivel de amor, sentimentalismo que se extiende por facebook, unido a que son las 2 de la mañana, y no solo ya me he despertado, sino que incluso e desayunado, influyen mucho.
En primer lugar quería desearle a todo el mundo un feliz año nuevo, y que con mucha ilusión consigan lleva a cabo sus proyectos para este 2014. 
Esta navidad he añorado a mucha gente, empezando por mi familia. 
El día de nochevieja aprendí a usar la tarjeta que nos dieron en la orientación y pude hablar con mi madre y mi padre. Lo intenté con mi abuela y una de mis tías, pero fue imposible. Mi abuela porque NO me COGIÓ el teléfono. (Ella es así, normalmente cuando la llamas, nunca te da tiempo a decirle todo lo que le tienes que contar, porque te cuelga, se le olvida que la has llamado por algo. A eso ya estoy acostumbrada, pero que no me coja el tlf... eso es nuevo). Con mi tia me dí cuenta de que la tarjeta no sirve para llamar a moviles. Así que me tendré que buscar otra.

Lo que más me gusta de tener mi movil español aqui conmigo, esque más o menos, me ha dado tiempo a felicitar el año nuevo a todos mis amigos, con mensajes genéricos, pero bueno. 

Al no estar allí, me he perdido muchas cosas, la típica cena de vela, las quedadas con mis compañeros de clase de la universidad, celebrar la nochevieja con mi gente... Todas esas cosas que te apetecen hacer cuando llegan estas fechas.

Aqui, el 30-Dic me dí cuenta de que en mi familia la nochevieja no tiene ningún significado especial. Así que me fui a comprar y para comer hice tortilla de patatas, zarangollo y huevos rellenos (cosas que me apetecían y que son muy sencillas). Compré uva, y tata tatán, celebré la nochevieja a su hora, las 3 de la tarde. No pude tomarme las uvas en directo, porque no se que pasó que se me bloqueó en la primera campañada el vídeo. Y cuando terminó de refrescarse la página escuché "feliz año 2014", y fue en plan: -Ni de coña! que no me he tomado las uvas!
Al final busqué en youtube las campanadas, y  el canal internacional de la tve1 ya había subido el video. Así que me las tomé solamente 1 min después que en España.

Aqui eso no se hace. Al crio le gustó tanto, que me hizo tomarmelas 2 veces!! con video del youtube incluido. Y decía que para merendar otra vez! Menos mal que se le olvidó. 

Cenar cenamos pizza, y en vez de acostarnos a las 20:30, al final conseguimos convencer a mi host mum de que dejase al crio acostarse a las 00:00. Así que estuvimos viendo pelis, comiendo galletas recien sacadas del horno y bebiendo champan hasta que salimos a la puerta a tirar petardos. 
No estuvo mal, yo tenía asumido que me iba a acostar a las 22:00, así que el cambio fue genial.

El día de año nuevo si que lo "celebran", mi host mum no entendía por qué la de la limpieza no ha venido a limpiar, y yo no entendía qué estaba haciendo el del mantenimiento de la piscina limpiando la piscina. 

MAMÁ, he decidido que ya no quiero un arbol de navidad real para la navidad que viene. No sabeis el follón que se arma para sacar el arbol a la calle. No se cómo lo metieron, porque estaba con el bebe, pero sacarlo... ¡Si no cabía por la puerta!. Futuras Ai Pairs, me gusta mucho mi familia, y ayudo en todo lo posible siempre, pero os recomiendo que cuando veais que vuestra familia se va a poner a desmontar adornos... desaparecer! Aquí con los adornos son super exagerados y es muy pesado ir quitando luces, y todo eso. Yo la verdad es que si no ayudaba me sentía mal, porque estaba mi host mum sola. Pero vamos, la primera y la última.

Ya para acabar hoy, voy ha escribir mi lista de buenos propósitos para este 2014, conforme los cumpla los iré tachando.

1. Estudiar inglés
 Bueno, todavía no he estudiado como tal. Pero hice un examen en la SBCC y tengo un nivel 5/5. que me otorga un ENG 70 / ESL 134. Que era lo máximo en este exámen. El exámen era basico no, lo siguiente, super fácil. Para asistir a clase normales (no de inglés) se recomienda un ENG 110. Veremos a ver que tal.
Más adelante haré algún examen de certificación de idioma, tal vez antes de volver a España. A ver que nivel real tengo.
2. Apuntarme al gimnasio


 Gym elegido, estuve mirando varios en Diciembre, pero mi host family se hizo socia de este club, y me pagaron la inscripción para que pueda llevar a los crios a la piscina y a tennis, así que... Las clases no son muy fuertes, porque es un club para familias pero a caballo regalado no le mires los dientes. Voy de lunes a viernes de 5:30 a 7, y los Domingos de 8:20 a 11.



3. Aprender a bailar como los negros
4. Irme de camping a las montañas
5. Ir a las Vegas
6. Aprender a hacer Surf

Aunque no he empezado todavía ya he hecho la inversión principal. He aqui mi tabla de surf. Como dice mi madrina, ahora solo falta encontrar un profe de categoría que me enseñe a surfear! Y estoy en ello!! :D

7. buscarme un grupo de amigos autóctono

Todavía no tengo un "grupo de amigos" como tal, pero me he apuntado a varios grupos de actividades en la red social meetup. Y estoy saliendo conociendo gente. Salgo a andar, de cervezas... Os recomiendo la pagina, es bastante interesante.

8. Alquilar un laser/catamarán para navegar en el pacífico
9. Pasar un fin de semana en el desierto
10. visitar las ciudades mas grandes de California: San Diego/LA/San Francisco...
11. Ir a un concierto en LA
12. Ver en directo un partido de rugbi y otro de football americano
13. Ver en directo un partido de Basketball
14. Jugar a beisbol
15. Terminar de una vez la inscripción del SBCC


Esta va a ser mi proxima entrada. Ya soy estudiante de la SBCC. Me he sentido muy tonta en los tramites, más que nada porque te tratan como si lo fueses. Pero bueno hay que ser un poco flexible, hay que entender que hay mucho extranjero hispano que se matricula aqui que no tiene los suficientes conocimientos para entender el proceso.

16. Sociabilizarme con los vecinos
17. Hacer la Route 66
18. Ir a colorado
19. Ir a Miami a ver a Paula.
20. Sacarme el práctico del carnet de conducir.
Conductora 10!. 

Aquí están mis 20 propósitos... a ver cuantos cumplo.

¡Feliz año nuevo a todos! Espero que todos vuestros propósitos se cumplan y vuestros sueños se hagan realidad!

Por cierto, hoy hago un mes en USA. A ver que me depara el día...

21. Ir a un rodeo gay

22. Ir a un rodeo

No hay comentarios:

Publicar un comentario