Archivo del blog

jueves, 3 de julio de 2014

Tipicas cosas que hacer en CA.

1. Surf
2. Route 101
3. Whale Watching
4. San Francisco
5. Las Vegas
6. Los Ángeles
7. Hollywood
8. Santa Mónica
9. San Diego
10. Disney
...
Esas son las atracciones más famosas, no por orden.
El orden lo he sacado yo de mi cabeza.
Esto es un resumen de las diez cosas más deseadas o mejor dicho más comentadas entre los "guiris", osea, en este caso, yo, la extranjera.

Lugares que queremos visitar, las actividades que queremos hacer... pero, SB es muy rica en posibilidades. Hay mil cosas que hacer.

Y ¿qué pasa con esas preciosas Islas que veo todas las mañanas (menos en junio y lo que llevo de julio) mientras desayuno?

Pues ala, allá que vamos, a principios de junio, lié a Ana de Colombia, y allí que nos fuimos de Kayaking a Santa Cruz Island.


Nada más subirnos al barco (dos horas para llegar a la Isla) el guaperas nos dijo que en el viaje del día anterior habían visto ballenas. Que "ahora es el momento", porque se están moviendo de Mexico a Alaska.

Ilusionada todo el camino. Sentada en la borda, con una rachilla un tanto helada esperando a que las ballenas apareciesen... tururu que te du.
Vi delfines, cosa que normalmente también me vale, pero en este caso, esperaba otra cosa. Además llevo ya siete meses en SB, y los delfines en las playas son frecuentes.

La experiencia fue extraordinaria y me recordó a aquel día que nos dio a Irene y a mi por salir en canoa por el puerto de Cartagena, no tragué más agua, porque mi cuerpo no me lo permitía, pero me lo pasé genial. Un poco alocada la aventura... En este caso la aventura estaba controlada por un supermonitor que además nos daba conversación.

La verdad es que me quedé con ganas de subir a la Isla y acampar. Pero eso será la próxima vez. Si puede ser, en otra de las islas. Son cuatro: Anacapa, San Miguel, Santa Cruz y Santa Rosa.

Vimos un Leon Marino de lo más coqueto, cada vez que le hacia una foto cambiaba de postura. Para mi, que no entiendo mucho sobre animales acuáticos, he de decir que me pareció muy bonito por el color (marron claro) porque por lo general, todos los que he visto son muy oscuros.

Habían también varias razas de aves autóctonas, y otro tipo de vegetación, típico de esta zona.

Nunca había entrado en una cueva acuática en canoa. Y me sorprendió la coordinación que dos Anas, zurdas, Cartageneras (una Española y la otra Colombiana), que llegaron a Washington DC... al mismo día podrían llegar a tener. A pesar de que no oía ni la mitad de las cosas que me decía. :-)

Para terminar he de decir que SB es bonita la mires desde donde la mires, da igual que sea desde el monte, el mar, aire o directamente desde la propia ciudad. Tienen un encanto impresionante. Pero la visita al Channel Island me recordó a la parte de fuera del puerto de Cartagena, a esa parte que solo puedes ver desde el mar, o desde la montaña de enfrente. Ese mar mediterraneo que con solo su brisa consigue amansar a las fieras.

                                                          En conclusión ... Mediterranean feeling.













No hay comentarios:

Publicar un comentario