Archivo del blog

lunes, 3 de febrero de 2014

Tarta de la Abuela.

Típica tarta de chocolate con Galletas que hay en casi todo cumpleaños, reunión familiar, o mesa a la hora del postre, en casi cualquier restaurante Español.

La tarta más fácil de hacer de la historia, y a su vez aqui en USA, supercomplicada de hacer.



A modo de anécdota tengo que decir que las marcas de chocolate mexicanas y estadounidenses ¡NO ESPESAN! Por lo que hacer una tarta de chocolate con galletas es una Odisea!! Da igual que ponga en la caja que es a la taza o no. Aqui el chocolate se lo toman muy liquido, como el té.


Nada de:
-Las cosas claras y el chocolate oscuro-

Desde que llegué he intentado hacer 2 veces, y en dos semanas, será mi tercera porque es mi cumpleaños.

1. La primera en el cumple de Sebastien. La tarta gustó, pero a mi me costó hacerla lo mio.
El chocolate se me quedó demasiado líquido, así que la monté super rápida para momento seguido meterla en el congelador. Y allí se quedó. Fue tarta de la abuela congelada. Hubo gente que se la comió así y le gustó. Yo me esperé a que se descongelase, y el chocolate no regresó a su estado liquido. Así que truco del almendruco para espesar chocolate.

2. La segunda vez fue para la Super Bowl, y ahí por desgracia no tenía NADA de tiempo. intenté hacerla por la mañana temprano, pero el cholotate no espesaba y como tenía a las 11:30 comida con mi coordinadora de zona, tuve que parar. Cuando regresé de la comida, tenía 30 min exactos para recoger a un amigo. Y por supuesto, el chocolate seguí líquido. En resumen, acabé mezclando tipos de chocolates y de tanto tiempo que estuve dandole vueltas, creo que se cansó y decidió espesar.

El resultado para mi gusto, no fue bueno, no me gustó mucho la mezcla de chocolates pero en la fiesta la gente comió y el dueño de la casa se quedó el resto. Está claro que es porque no han probado una en condiciones.

¿Cómo espesar chocolate? (Sin maicena)

Ingredientes: 

* 1litro de leche
* 300 gramos de chocolate (lo encontrarás instantáneo o en tableta)
* 15 gramos de harina fina de maiz o confectioner's sugar
* dependiendo del chocolate elegido, necesitarás azucar o no.

¿Cómo prepararlo?

*Calentar a leche en una cacerola a fuego medio. Dejandonos una taza para disolver la harina
*Una vez caliente la leche (que no quiere decir hirviendo) añadir el chocolate. Si es en tableta cortar trocitos medianos. Si es en polvo ir añadiendo paulatinamente y remover con una cuchara de madera constantemente hasta que se derrita y fusione.
* Agregar la harina o confectioner's sugar disuelta en un poco de leche y continuar removiendo hasta que espese ligeramente.
También he leido por ahí que con mantequilla... pero no lo he probado, así que si alguien si lo ha probado, y le ha ido bien. Que lo comente.

Hablando de la galleta... 

Las galletas "María" no son cookies, son galletas, y en las tiendas mexicanas o secciones mexicanas de algunos supermercados grandes las puedes encontrar como "Tea Biscuits" o "Galletas de Té".

Yo estoy usando una marca llamada "Kedem". No es que me guste excesivamente, seguiré buscando, pero de momento me vale.

No hay comentarios:

Publicar un comentario